Seleccionar página

Buenas, debido a multiples dudas de parte de uds lectores y a pruebas propias que he hecho en mi base, les dejo mas soluciones a este problema tan frecuente.

En la 1era parte les comentaba sobre que inicien los servicios SQL Server y SQL Browser desde services.msc

Otras soluciones para el mismo «error»:

 

Habilitar Conexiones Remotas a SQL Server.


Las nuevas políticas de Seguridad de Microsoft incorporan restricciones a la hora de comenzar a usar SQL Server 2008. Los Servicios que antes estaban habilitados por defecto, ahora no lo están, y es función del Administrador ir habilitándolos según las necesidades de uso del mismo.

Una de las cuestiones más importantes es la de Admitir Conexiones Remotas en nuestro Servidor. A fin de habilitarlas y asegurarnos que se pueden conectar desde otros ordenadores debemos seguir unos sencillos pasos:

1. Abriremos SQL Server Management Studio, nos situamos encima de la instancia de nuestro Servidor y pulsamos botón derecho, Propiedades, seleccionamos Conexiones
Ahora marcamos el checkbox: “Permitir conexiones remotas con este servidor” y pulsamos aceptar.

allowConectionsSQL

Habilitar Protocolo en SQL Server Configuration Manager

Vamos al Menú de Inicio > Programas > Microsoft SQL Server 2008 > Herramientas de Configuración > Administrador de Configuración de SQL Server
eleccionamos la Configuración de red de SQL Server y luego Protocolos de MSSQLSERVER. Como podemos observar, por defecto solo tiene habilitado el protocolo de Memoria compartida, el resto estan deshabilitados. Básicamente es el tipo de protocolo que se usa, cuando nos conectamos a SQL Server desde el mismo Servidor.

Lo que debemos hacer es habilitar los protocolos: “Canalizaciones con nombre” (Named Pipes en Ingles) y “TCP/IP”. Para lo cual, pulsamos con el botón derecho del ratón encima de los mismos y pulsamos Habilitar. En las dos ocasiones nos mostrara un mensaje informándonos, que para que la nueva configuración surta efecto abra que reiniciar el Servicio de SQL Server

sqlServer Conf

Reiniciar Servicios

Vamos al Menú de Inicio > Ejecutar y escribimos services.msc y le damos aceptar. De esta forma nos abrirá la Consola de Administración de Servicios. Nos desplazamos hasta el Servicio con nombre “SQL Server (MSSQLSERVER)”, nos situamos encima y pulsamos el botón derecho del ratón, seleccionando; reiniciar. Con esto aplicaremos los cambios efectuados en el paso anterior.

SI estamos utilizando SQL Server con nombre de instancia y sin emplear un número concreto de puerto TCP/IP, debemos habilitar el servicio SQL Server Browser, que se encuentra en la misma ventana de Servicios con el nombre de “SQL Server Browser”. Nos situamos encima y con el botón derecho del ratón pulsamos en Propiedades, o bien podemos hacer doble click, es lo mismo.

En el Tipo de Inicio, seleccionamos Automático y pulsamos Iniciar para que el Servicio arranque. Aceptar para cerrar la pantalla.

Este Servicio comporta ciertos riesgos de seguridad que deben ser considerados, pues existen otras alternativas a utilizar como configurar el Cliente de SQL Servidor con el Alias del Servidor, o utilizar la conexión incorporando el puerto de TCP/IP a usar, por defecto en SQL Server es el 1433.

Opcional… Firewall
En caso de tener habilitado el Firewall de Windows, cosa que deberíamos tener por Seguridad, deberemos configurarlo para que los Servicios de SQL Server y SQL Browser puedan comunicarse con el exterior.  Esto no es siempre asi, generalmente el firewall de windows no se interpone con SQL Server, pero no esta de mas ver eso.

Ultimo y mas importante… 

porque mas importante?, porque esta solucion SI que NO esta en internet y me ha solucionado el problema mas de una vez.
entramos a sql server configuration manager
clic derecho sobre el protocolo TCP/IP
Propiedades
En la pestaña IP Addresses
Colocar el N° De puerto en todas las opciones que diga TCP PORT
TCPAD

Eso es todo.

Espero que con todas estas opciones de solución, lo solucionen de una vez.
Como siempre sus comentarios son bienvenidos.

Saludos.

Matias Castro

A %d blogueros les gusta esto: