Seleccionar página

Ahora si, esto es lo mas retro que me ha tocado examinar, ver y disfrutar….. ahora si con esto se que soy un nerd verdadero (de los buenos).
Es una sensacion inexplicable que se siente el examinar la historia electronica que hay detras de todo esto, como se formo, como esta compuesto y cual fue su paso….

Zork el retrogame que juega Sheldon Cooper los viernes a la noche xD

si, si el juego hizo un cameo en la 2da temporada de the big bang theory.

 Ahora si el juego…

Zork es un juego de ficcion interactiva y texto de la decada del 80.
Fue programado por primera vez en una computadora DEC PDP-10 en 1977-1979.

zork

Desarrollo (cortesia wikipedia)

«Zork» era originalmente una jerga hacker del MIT para un programa inacabado. Los que lo implementaron llamaron al juego completo Dungeon, pero para ese punto el nombre de Zork ya se había pegado. Zork también ha sido adaptado a una extensa serie de libros

Tres de los programadores originales de Zork se juntaron con otros para fundar Infocom en 1979. Esa compañía adaptó el Zork del PDP-10 y desarrolló los Zork I, II y III, una trilogía de juegos para la mayoría de las pequeñas computadoras populares de la época, incluyendo el Apple II, el Commodore 64, la familia Atari de 8 bits, el TRS-80, sistemas CP/M y el IBM PC. Zork I fue publicado endiscos flexibles de 5 ¼»y 8″. Joel Berez y Marc Blank desarrollaron una máquina virtual especializada para correr Zork I, llamada laMáquina-Z. El primer «Z-machine Interpreter Program» (ZIP) (Programa Interpretador de Máquina-Z) para una pequeña computadora fue escrito por Scott Cutler para el TRS-80. La trilogía fue escrita en ZIL, que significa «Zork Implementation Language» (Lenguaje de Implementación Zork), un lenguaje similar a LISPPersonal Software publicó lo que se convertiría en la primera parte de la trilogía bajo el nombre de Zork cuando fue lanzado por primera vez en el año 1980, pero posteriormente, Infocom manejó la distribución de ese juego y de sus juegos subsecuentes. Parte de la razón de dividir a Zork en tres diferentes juegos fue que, a diferencia de los sistemas de PDP donde corría el original, los micros no tenía suficiente memoria ni almacenamiento en disco para manejar la totalidad del juego original. En el proceso, más contenido fue agregado a Zork para hacer que cada juego dependiera de sí mismo.

Zork se desenvuelve en un laberinto subterráneo que se extiende y ocupa una porción Quendor, el «Gran Imperio Subterráneo». El jugador es un aventurero sin nombre cuya meta es encontrar los tesoros ocultos en las cuevas y retornar vivo con ellos. Las mazmorras están llenas con muchas criaturas y objetos móviles, entre ellos los grues y los zorkmids. El universo y la línea de tiempo de Zork han sido extendidos por otros trabajos de ficción interactiva de Infocom.

Zork y sus parientes son trabajos de ficción interactiva. Zork se distinguió en su género como un juego especialmente rico, en términos de tanto la calidad de la historia como en la sofisticación del analizador sintáctico del texto, que no estaba limitado a comandos simples de verbo-nombre (como «golpear grue»), sino que tenía algunas preposiciones y conjunciones («golpea el grue con las espada élfica»).

Fin sección desarrollo.

El juego fue desarrollado por 4 programadores del MIT:
Tim Anderson, Marc Blank, Bruce Daniels, y Dave Lebling…

Aqui algunas fotos curiosas

Dave Leblin simulando apagar la DEC-20 (una supercomputadora en su epoca, usada para desarrollar los juegos en infocom games)
daveLeblin

En la imagen de arriba Marc Blank aparentemente apagando los discos duros de la DEC-20 o apagando la DEC-20 directamente…

Yo ya estoy jugando a Zork con el interprete de maquina-z «Frotz» lo puedes descargar de la app store para el iPhone. Igualmente en internet hay mas simuladores del juego…

iphone version

Si les gustan las computadoras, definitivamente tienen que probar este juego.
es algo que te transporta a un mundo imaginario y te trae recuerdos nostalgicos de epocas pasadas.

A %d blogueros les gusta esto: