Seleccionar página

Visual Basic 1.0 fue lanzado en mayo de 1991, antes de esta version programar era mas complicado de lo que lo hizo vb, originalmente hecho/programado/diseñado por alan cooper y obviamente un grupo de empleados mas, esta fue una idea que llegaba en el momento justo.
Sin dudas fue una revolución, era la 1era vez que personas podian programar con tal sencilles de forma intuitiva  y grafica.

«Thunder»(Trueno)
Inicialmente, Visual Basic fue pensado para ser un producto muy táctico. Microsoft tenía varias iniciativas en el desarrollo que lideraba Visual Basic 1.0, todas fueron pensadas para convertirse en las herramientas de programación a largo plazo, estratégicas, gráficas y orientadas a objetos. Como siempre ocurre con los productos en su versión 1.0, el equipo de Visual Basic 1.0 fue forzado a cortar características de su larga lista de ideas para entregar realmente el producto al mercado. Consecuentemente, la primera versión incluyó poco más que la tecnología Embedded Basic que había sido desarrollada originalmente en Microsoft QuickBasic 4.0 (el código «p» y compilador de Microsoft) y una herramienta compiladora de diseño simple originalmente diseñada para Windows 3.0 pero que nunca fue utilizada para tal fin. Aproximadamente 12 meses después, el desarrollo y mejora de la versión 1.0 comenzó, Microsoft sacó al mercado una herramienta desarrolladora para cubrir la exigencia en ese momento del mercado cuyo nombre en clave fue «Thunder»(Trueno).

En los años siguientes la industria informatica comenzaria a abrazar el movimiento a la programacion 32 bits, ya saliendo al mercado Windows 95 fu anunciada la version 4.0 de VB, traia varias ediciones consigo: la estandar, profesional y una empresarial. La edición empresarial traia consigo capacidades tales como automatización remota, control de datos remoto y una version integrada de MS Visual SourceSafe.

Las versiones de VB 5 y 6 anunciadas en marzo del ’97 y junio del ’98, representaroan un avance en cuanto a programacion para lo nuevo: La Web.

entorno vb 5

entorno vb 5

Las características tales como el compilador del código nativo introdujeron aumentos del funcionamiento de hasta el 2.000 por ciento. El Webclass designer (diseñador de clases Web) simplificó la creación de las aplicaciones del Web proporcionando un modelo intuitivo del objeto para el servidor web. Y el diseñador de páginas DHTML permitió la creación de aplicaciones  para Microsoft Internet Explorer 4.0- que combinaron la riqueza de HTML dinámico (DHTML) con el funcionamiento y la productividad de Visual Basic. Finalmente, con la Control Creation Edition (Edición de Creación de Controles), los desarrolladores de Visual Basic podrían construir fácilmente los controles Microsoft ActiveX de alto rendimiento y con un amplio alcance que estaban destinados a Internet.

Hoy, se continúa ampliando las posibilidades del desarrollador en Visual Basic. Con Visual Basic .NET, se posibilita a los desarrolladores en Visual Basic con niveles de control y productividad sin precedentes. A través de objetos-orientados de primera-clase, tales como herencia, manejo estructural excepcional, y construcciones con parámetros, programar en Visual Basic llegará a ser más elegante, simple, y de mantenimiento sencillo. Con el acceso completo al marco del NET de Microsoft, los desarrolladores pueden, por primera vez, conseguir ventaja directa de la rica plataforma de Microsoft y construir aplicaciones tradicionales basadas en Windows, aplicaciones Web de pequeños clientes, los servicios de nueva generación de Web de XML, y software para móviles.

Pero .NET es otra historia y necesita varios post aparte…
Hasta la proxima!

A %d blogueros les gusta esto: